SALVAT es una compañía farmacéutica fundada en Barcelona en el año 1955, por el empresario Tomas Miarnau y el científico Dr. Antonio Salvat, que a día de hoy mantiene su carácter de empresa familiar a través de los descendientes de Jose Maria Peris Miarnau, abogado y sobrino del primero de los fundadores, y de María Teresa Musso.

Actualmente el gobierno de la misma recae en los miembros de la tercera y cuarta generación, que sigue basando su proyecto empresarial en los sólidos pilares de la Vocación, la Constancia y la Ética.

Su compromiso con la Innovación y la Calidad, su voluntad de crecimiento y su gran inversión en I+D, la convierten en una compañía referente a nivel Internacional.

Actualmente esta presente en mas de 40 países en todo el mundo y desde 2006 tiene constituida su filial en los Estados Unidos de América.

En 2017 ha ampliado su proyecto industrial con la integración de una nueva Planta industrial en España bajo el nombre de Pharmaloop, compañía cien por cien perteneciente al grupo SALVAT.

 Los 62 años de historia de la compañía han generado más de 60 productos líderes en su segmentos de mercado, entre los que cabe destacar ,el célebre antidiarreico Salvacolina, el antiséptico Cristalmina o el primer desarrollo a nivel mundial por vía ótica del antiinfecioso ciprofloxacino que con las marcas Cetraxal, y Otovel en EEUU, se convirtió en el primer medicamento registrado íntegramente por una compañía española ante la FDA americana.

La apuesta de la Familia Peris es una apuesta por una empresa competitiva y diferenciada, capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y crecer en un entorno global. Manteniendo su independencia empresarial, pero abierta a alianzas estratégicas con otros grupos farmacéuticos, con el objetivo de satisfacerlas necesidades de la población gracias a continuos avances tecnológicos, y altamente comprometida con la generación de empleo, queriendo ser un atractivo proyecto para el desarrollo humano y profesional de sus más de 250 colaboradores.