Laboratorios Salvat

SALVAT es una compañía farmacéutica fundada en Barcelona en el año 1955 por el empresario Tomás Miarnau y el científico Dr. Antonio Salvat, que a día de hoy mantiene su carácter de empresa familiar a través de los descendientes de José María Peris Miarnau, abogado y sobrino del primero de los fundadores, y de María Teresa Musso.

Actualmente, su gobierno recae en los miembros de la tercera y cuarta generación, que sigue basando su proyecto empresarial en los sólidos pilares de la Vocación, la Constancia y la Ética. Su compromiso con la Innovación y la Calidad, su voluntad de crecimiento y su gran inversión en I+D, la convierten en una compañía referente a nivel Internacional.

Presente en más de 40 países de todo el mundo, desde 2006 tiene constituida su filial en los Estados Unidos de América, y en 2017, ha ampliado su proyecto industrial con la integración de una nueva planta de producción en ubicada en Alcalá de Henares bajo el nombre de PHARMALOOP, compañía cien por cien perteneciente al Grupo SALVAT.

La compañía ha generado en su larga historia más de 60 productos líderes en su segmento de mercado, entre los que cabe destacar el célebre antidiarreico Salvacolina, el antiséptico Cristalmina o el primer desarrollo a nivel mundial por vía ótica del antiinfeccioso ciprofloxacino que con las marcas Cetraxal y Otovel (en EE.UU.) se convirtió en el primer medicamento registrado íntegramente por una compañía española ante la FDA americana.

La apuesta de la Familia Peris es una apuesta por una empresa competitiva y diferenciada, capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y crecer en un entorno global. Con voluntad de mantener su independencia empresarial pero abierta a alianzas estratégicas con otros grupos farmacéuticos, tiene el objetivo de satisfacer las necesidades sanitarias de la población gracias a los continuos avances tecnológicos. Altamente comprometida con la generación de empleo, tiene la vocación de ser un atractivo proyecto para el desarrollo humano y profesional de sus más de 400 colaboradores.

Laboratorios Salvat
fachada laboratorios salvat
fachada farmaloop