Fundación Salvat

La Fundación, la obra social del Grupo Farmacéutico SALVAT

La Fundación Salvat tiene como misión promover y desarrollar la investigación científica en tecnología farmacéutica, contribuir al impulso de la cultura a través del mecenazgo musical y artístico, y ayudar a otras entidades con decidida vacación asistencial hacia personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Fundada en 1972, se constituyó por el esfuerzo de 28 laboratorios del estado español bajo el nombre de Fundación Inquifarma, que se unieron para fomentar la investigación química, farmacéutica y clínica en España. Desde el primer momento, la Fundación apostó decididamente por la innovación y centró su actividad en la concesión de becas.

Las circunstancias coyunturales del país y la evolución de la industria repercutieron en su estructura, de manera que Laboratorios Salvat fue incrementado paulatinamente su presencia en el patronato hasta que en 1995, con un nuevo patronato formado en su totalidad por profesionales del entorno de Laboratorios Salvat, inició una nueva etapa que si bien continuaba con su labor científica a través de un premio bianual de investigación en tecnología farmacéutica, ampliaba sus fines fundacionales a otras áreas.

Con sede en Barcelona, la Fundación Salvat desarrolla un comprometido papel de mecenazgo cultural, focalizándose en la música y el arte contemporáneo, al tiempo que apoya decididamente a entidades con fines asistenciales.

Patronato

Presidente: Javier Peris Musso
Vicepresidente: Jordi Iniesta Pons
Vocal Secretario: José Martinez Mariñosa
Vocales: Hugo Peris Pallarés, Alejo Peris Pallarés, Silvia Peris Pallarés, Alberto Bueno Gallego, Alexandre Ibañez Bordes

Director Ejecutivo: Llucià Homs Capdevila

Sede Fundación Salvat