EL Cor de Facultat de Farmàcia i Ciències de l'Alimentació de la UB (Universitat de Barcelona)

En 1994 se creó El Cor de la Facultat de Farmàcia i Ciències de l'Alimentació. Actualmente, la coral está formada por cantantes que son estudiantes, profesores, antiguos alumnos y otros miembros de la comunidad universitaria así como personas ajenas a la Facultad.

La actividad de la coral es muy intensa. Además de participar en conciertos de la propia facultad y encuentros de corales universitarias, es muy activa en actividades organizadas por otras asociaciones ciudadanas y entidades.

El repertorio incluye temas desde el renacimiento hasta la época actual en todo tipo de formatos: canciones populares de todo el mundo, jazz, góspel, etc.

En 2004, con motivo de sus diez años de actividad y gracias al empuje que le dio el mecenazgo de los Laboratorios SALVAT, la coral inició una nueva etapa que le ha permitido abarcar un repertorio más amplio junto con la mejora constante de su calidad.

A partir del 2012, Fundación SALVAT y el Cor de Farmàcia, acuerdan un nuevo convenio que hace incrementar la colaboración y fomentar el mecenazgo.

logo_corfarmacia

Fundación BZM BACH ZUM MITSINGEN

Fundada en abril de 2011 por Pau Jorquera y Daniel Tarrida, sus actuales codirectores, tiene como objetivo la divulgación de la música del compositor alemán Johann Sebastian Bach. Anualmente realiza el ciclo integral de las Cantatas de Bach dirigidas a cantantes con formación musical y experiencia coral.

El proyecto se caracteriza por respetar siempre la fecha litúrgica por la que Bach escribió cada cantata y por interpretar la música con instrumentos barrocos y criterios históricos. Las cantatas se ofrecen en iglesias emblemáticas, como la Basílica de Santa María del Mar o la Catedral de Girona, y en otros marcos como el Festival Bach de Toulouse o el Festival BACHCELONA.

La estructura principal incluye el Coro de cámara BZM y la BZM Ensemble, quien asume el acompañamiento instrumental de todas las cantatas con instrumentos barrocos.

En 2014 nace la Beca Bach gracias al mecenazgo de Fundación SALVAT, con la voluntad de potenciar la formación y la promoción de jóvenes cantantes solistas entorno a la música vocal de J.S.Bach, centrando la actividad en las cantatas para solistas.

La Fundación tiene la voluntad de becar anualmente cuatro solistas (Soprano, Contralto, Tenor y Barítono-Bajo). La beca consta de una dotación económica, además de ir unida a la realización de varios conciertos a lo largo del año principalmente , en la ciudad de Barcelona.

La Beca Bach ofrece también una clase magistral como formación adicional con reconocidos músicos profesionales, como Carlos Mena, Catherine Fuge entre muchos otros.

Durante el año 2016 se contó con la presencia del tenor alemán Benjamin Bruns, que impartió una clase magistral exclusiva para los becados.

En el mismo sentido, todos los conciertos están acompañados por la BZM Ensemble, formada por músicos con una sólida trayectoria dentro del mundo de la interpretación con instrumentos barrocos y criterios históricos.

El Mesias - Georg Friedrich Häendel

Concierto homenaje a Elvira Maria Teresa Musso, Presidenta de Honor de Laboratorios SALVAT
Real Monasterio de Santa María de Pedralbes
Barcelona, 10 de diciembre de 2015